, , , , , ,

“Tras una ruptura hay que reciclar la relación”

Ay, el amor. Quien más quien menos ha pasado por una etapa de enamoramiento en su vida. Pero todo empieza y todo termina, y el corazón roto es terrible. Quien lo probó lo sabe, que diría aquel.

El adiós a un amor siempre tiene una sensación de desesperanza absoluta y de corazón roto físicamente. La tristeza es máxima, el dolor lo invade todo  y las ganas de llorar son continuas.

Cuando una pareja viene a consulta, lo hace en el momento en el que ya no ven salida posible y los problemas son importantes. Se diagnostican y se analizan las posibilidades de reestructurar la relación. Si las diferencias son insalvables y ya no hay amor, los dos miembros de la pareja acuerdan la separación y el posterior divorcio.

La pregunta que yo suelo hacer a las personas que vienen a consulta con problemas en su relación amorosa es,¿para qué tienes pareja? Os sorprenderíais de las respuestas que recibo y, sobre todo, de la sorpresa que causa esta pregunta en la mayoría.

Los duelos se llevan mucho mejor con terapia que si ella. Los profesionales ayudamos a normalizar la vida sin amor, a retomar y gestionar las emociones. Además, es muy importante cerrar una relación, es decir, reciclarla. Se trata de hacer un análisis objetivo sobre los aspectos positivos de la pareja, todo aquello que te ha aportado a tu vida. Pero también aquellos aspectos que te han perjudicado . Todo ello con el fin de no repetirlos en futuras relaciones.

 

desamor-02

 

Lo mejor es que escuches el podcast completo en el segundo episodio de El Diván de Chus y saques tus propias conclusiones:

Escúchalo también a través de mi canal de YouTube:

 

 

 

Recuerda que puedes compartir el podcast en tus redes, hacer comentarios y darle a Me Gusta.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *