, , , , , ,

“Si se rompe la confianza es muy difícil recuperarla”

Cuarto episodio de “El Diván de Chus” sobre la infidelidad.

La infidelidad no es el principal problema de ruptura en una pareja y a cada persona le afecta de una manera distinta. Hay quien puede  llegar a perdonar y continuar la relación y quien perdona pero no olvida y puede seguir con su pareja al mismo tiempo.

Detrás de una infidelidad hay causas que tienen que ver con algún tipo de insatisfacción personal o plural que lleva a que se pueda colar una persona, como cualquier otra ilusión en tu vida.

Si tu pareja te importa y tienes una buena relación, pero se cruza otra persona en tu vida, lo mejor es acudir a un profesional que te ayude a poner orden en esa ansiedad que te produce la situación.

Muchas veces confundimos infidelidad con deslealtad. ¿Conoces la diferencia? En mi opinión, depende de los valores de la pareja. Puede haber matices, y la lealtad tiene más que ver con los acuerdos tácitos y valores de la pareja en sí.

 

celos-redes-sociales

 

La infidelidad hace más referencia a un componente sexual, aunque hay parejas que le dan significados sinónimos. Es algo muy independiente. Depende de la opinión de cada uno y su punto de vista.

Si hay algo ligado a la infidelidad son los celos, que pueden ser reales o normales, cuando se tienen evidencias de que algo está pasando, patológicos y neuróticos.

Yo digo muchas veces que la confianza en el otro es como el papel de fumar. En cuanto se rompe, es difícil reestructurarla. Es un valor fundamental en la pareja y en cuanto se rompe, siempre queda la duda sobre el otro. En una situación así, hay que pedir ayuda profesional aunque, si los celos son de naturaleza paranoide me atrevería a decir que no se curan, sí podemos dar herramientas para llevarlo mejor, pero son situaciones complejas.

 

En este nuevo episodio de El Diván de Chus abordo este tema de la infidelidad en el que amplio todas estas ideas que  acabo de exponer.

 

Recuerda que puedes hacer comentarios y compartir el podcast en tus redes sociales.

 

el diván de Chus (1)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *