La dieta que aprieta

Fuente: Natursan.net

Fuente: Natursan.net

 

Había perdido la cuenta.

A día de hoy era incapaz de recordar cuántas veces había iniciado el mismo ciclo, para luego terminar en peores condiciones de las que había comenzado.

Pasaba del exceso a la restricción en cuestión de días.

Igual que si se tratara de un yo-yo, su masa corporal iba y venía, confundiendo a la báscula y a su estómago, que hacía tiempo que había perdido el equilibrio.

La cadena de acontecimientos siempre seguía la misma secuencia: tras haber adelgazado una decena de kilos, se mantenía durante algo más de un año con ese peso, una vez pasado este tiempo, se olvidaba de los hábitos que había adquirido, retomando progresivamente sus gustos por la comida basura ingerida a deshora y otras rutinas alimenticias nada aconsejables.

En unos meses había recuperado los kilos perdidos e incluso se había hecho con algunos más. Era en estos momentos cuando comenzaba la culpa y el sentimiento de auto-desprecio, siéndole muy difícil poder mirar su reflejo en el espejo.

Cuando esta fase de abandono personal llegaba a su punto máximo, se comprometía con determinación a cambiar y tomar las riendas de su vida, negándose a seguir en el bucle de insalubridad y desvinculación con él mismo en el que se había adentrado.

Con los mejores propósitos, comenzaba rigurosamente un lunes cualquiera una dieta cualquiera, opuesta radicalmente a lo que venía comiendo, tomando su frigorífico una tonalidad verdosa que más pareciera un jardín botánico que la nevera de un estómago errante.

Como os podéis imaginar, la historia tiene altas probabilidades de convertirse en circular, confirmando una realidad indiscutible: “mismos hechos, mismos resultados”.

-Comprender que el AUTOCUIDADO debe de ser el pilar fundamental de nuestra vida, es crucial para poder aportarnos una existencia de calidad, no primando la estética sobre la salud.

Seguir una dieta equilibrada, sin prisas y supervisada por un equipo interprofesional: Psicólogo Clínico y Nutricionista* es clave para culminar con éxito un cambio integral del estilo de vida en cuestión-

*En nuestra consulta disponemos de un Gabinete de Nutrición a vuestro servicio.

MARIAJESUSGONZALEZ.COM

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *