, , , , , , , , ,

El juguete que ha revolucionado la sexualidad femenina

La sexualidad femenina ha pasado por una revolución en los últimos meses a causa de un nuevo juguete sexual. Se trata del famoso Satisfyer, un succionador de clítoris que tiene encantadas a las mujeres. De ello os hablo en el episodio 8 de “El Diván de Chus”.

¿No creéis que  ya es hora de identificar el sexo con satisfacción? Algo que debemos demandar como mujeres desde el principio de los tiempos, empieza a ser más visible ahora gracias a este nuevo juguete sexual. Parece increíble, pero todavía me encuentro en consulta con mujeres que no saben si han tenido un orgasmo o no. Siempre les digo que es como enamorarse, cuando te sucede, lo sabes. El orgasmo está relacionado históricamente con la penetración, sin preliminares, algo que nos lleva a error, incluso a fingirlo, con el objetivo de satisfacer al hombre y se quede tranquilo.

Pero, ¿qué nociones tenemos sobre el sexo hombres y mujeres? Nuestra cultura sexual varía en cada país y debería haber evolucionado, y mucho me temo que en algunos aspectos ha sido al contrario, hemos involucionado. La información sobre temas sexuales es mínima, incluso hoy en día.

Satisfyer

Cuando una pareja viene a terapia con algún problema en su relación, siempre les pregunto cómo va su vida sexual, porque el sexo es lo primero que se resiente en situaciones así. El estrés y el ritmo de vida de nuestra rutina lleva consigo una falta de deseo sexual que complica las relaciones sexuales. Sexo y estrés o ansiedad son como agua y aceite. Por eso, en estos casos, lo más habitual es tratar un cuadro de ansiedad previamente.

Quiero que escuchéis este nuevo episodio de El Diván de Chus con el que espero aclararos algunas de vuestras dudas, sobre nuestra sexualidad o sobre este nuevo juguete. Porque si la sexualidad femenina ha despertado y nuestras conversaciones empiezan a girar en torno a nuestra satisfacción sexual, bienvenido sea el satisfyer.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *