, , , , , ,

Comunicación, confianza y complicidad, la base del amor

El día de San Valentín es una milonga comercial en la que no caemos. Pero en este undécimo episodio de EL DIVÁN DE CHUS sí quiero hablar del amor romántico frente al amor real.

El amor romántico lo vemos  a través del cine, las canciones de amor, la literatura…y suelen ser las relaciones más tóxicas. Es el famoso amor “para toda la vida”. Pero el amor es otra historia. Sabemos que el enamoramiento es un estado de enajenación transitorio que dura un año aproximadamente en el que tenemos las mariposas en el estómago. A partir de ahí cruzamos a un sentimiento más profundo y más real que ayuda a sacar lo mejor de ti.

Siempre digo que para mi hay tres cuestiones básicas para que una relación funcione, son las tres ces: la comunicación, la confianza y la complicidad. Y es, precisamente en la comunicación, donde empiezan los problemas entre una pareja. Os recuerdo que ya hablé de ello en el episodio 3 de El Diván de Chus.

El amor real es aquel en el que la compatibilidad con la otra parte es fundamental. Me gusta decir que  tu pareja es tu mejor amigo con química sexual. ¿Compartís esta definición?

Pero como es de esperar, la vida de una pareja cambia con el tiempo, y lo esencial y más importante es que vaya sincronizándose y no esperar a que haya los mínimos síntomas de que algo no marcha. Es entonces cuando hay que acudir al profesional. Y en la mayoría de los casos no es así. Cuando una pareja funciona, comparten valores, creencias… son compatibles. Pero el amor hay que cuidarlo, y hay que hacerlo cada día para que la pasión no decaiga, para saber cómo crecer juntos. No podemos mirar a otro lado y acumular los malos momentos sin hablarlos.

El amor se mima y no hace falta que venga San Valentín para recordarlo, ¿no os parece?

 

Escucha el #podcast con el nuevo episodio de EL DIVÁN DE CHUS. Recuerda que puedes comentar, compartir en tus redes, darle a Me Gusta y suscribirte al canal.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *