, , , , , , ,

Cómo vivir una Navidad consciente

En el nuevo episodio de El Diván de Chus os propongo celebrar estos días sin dejarnos llevar por “lo obligatorio”.

Estas fiestas navideñas son peculiares por muchos motivos… Estamos a punto de finalizar el año, nos rodean los encuentros familiares, comidas, cenas, regalos, etc…

Pero tú ¿eres Grinch o disfrutas de la Navidad?

La convivencia de estas fechas tan especiales supone un aprendizaje constante para llevarlas de la mejor manera posible. Tened en cuenta que nos enfrentamos a compras compulsivas, conflictos familiares, comidas copiosas… Pero, ¿tenemos que mostrarnos felices sí o sí?  Para cada persona es algo muy íntimo y cada cual encuentra la paz y la tranquilidad a su manera. No tenemos que cumplir todos los parámetros que estas fechas nos imponen.  Madurez, tolerancia y flexibilidad son tres máximas que nos ayudarán a quedarnos con lo que suma y no con lo que resta. Aplíquese a los encuentros con familiares, a las listas de regalos que “tenemos” que hacer, a la carta a los Reyes Magos o a la manera compulsiva de comer estos días. Comemos por encima de nuestras posibilidades, y ni hablamos del precio que pagamos por esos alimentos de estas fechas. Es absurdo. Yo me revelo contra lo obligatorio y establecido.

Me encanta el día de Año Nuevo y es la fecha que elijo para escribir mi propia carta a los Reyes Magos, porque en ella reflexiono sobre mis logros y deseos. Os animo a escribir la vuestra, esa carta en la que pongáis negro sobre blanco los objetivos conseguidos y los deseos para el nuevo año. Desde los más habituales- como el comer mejor y hacer ejercicio- hasta los cambios más profundos que queremos hacer.

Y no olvidéis que lo que no se pide no se tiene.

¡Feliz Año!

 

Escuchad el octavo episodio de El Diván de Chus.

Te recuerdo que me puedes dejar comentarios en IVOOX o en mis redes sociales sobre el tema del podcast, así como compartirlo con la gente que quieras.

¡Feliz escucha!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *