, , ,

Saludables suecos

image

Según el Eurobarómetro, los suecos son el pueblo más deportista de Europa, con un 51% de los ciudadanos realizando ejercicio físico entre dos y tres veces por semana.

En muchos países los trabajadores aprovechan la hora de la comida para ir al gimnasio o la piscina, pero en Suecia algunas empresas decidieron ir mucho más allá y convertir la actividad deportiva en una obligación laboral.

Es el caso de la empresa “Björn Borg”, nombrada así en honor del ex primer raqueta sueco del mundo.

Se trata de una marca de ropa deportiva, que considera fundamental promulgar entre su plantilla una filosofía de trabajo basada en la salud física y mental.

Leer más

, , , ,

Un aliento de esperanza

Fotograma de la película de Disney “Blancanieves y los siete enanitos”, donde la bruja del cuento cae por un precipicio al intentar aplastar con una gran roca a los enanitos.

Fotograma de la película de Disney “Blancanieves y los siete enanitos”, donde la bruja del cuento cae por un precipicio al intentar aplastar con una gran roca a los enanitos.

 

“Sabemos que Gabriel está ya en algún lugar con sus peces y que la bruja mala del cuento ya no existe”.

“Pido que no se extienda la rabia, que no se hable de esta mujer más y que queden las buenas personas”.

“Si algo ha conseguido Gabriel es que estemos más unidos y que aprendamos a andar de nuevo, no sé cómo, pero vamos a andar de nuevo”.

“Que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia”.

Estas han sido algunas de las declaraciones de los padres de Gabriel, el niño almeriense que fue asesinado por su modo de “estar en el mundo”, lo que el filósofo existencialista Martin Heidegger, denominó “Dasein”, para referirse a la forma de existir de un ser humano en el mundo.

Leer más

La Personalidad Psicopática: inhibidora del sufrimiento ajeno.

Fotograma del film de los hermanos Cohen “No Country for Old Men” (“No es país para viejos”), protagonizada magistralmente por Javier Bardem, quien encarna a un psicópata sin escrúpulos aderezado con un perverso sentido del humor.

Fotograma del film de los hermanos Cohen “No Country for Old Men” (“No es país para viejos”), protagonizada magistralmente por Javier Bardem, quien encarna a un psicópata sin escrúpulos aderezado con un perverso sentido del humor.

Desafortunadamente en las últimas semanas, todos hemos sido en alguna medida, diana del bombardeo informativo que los medios de comunicación han lanzado a raíz del lamentable asesinato del niño almeriense Gabriel, situando todas las miradas (la mayoría morbosas) en el perfil psicopatológico de la supuesta asesina del niño.

Es frecuente que de todos los trastornos de personalidad, sea la Psicopatía la que provoque más asombro e incomprensión en la sociedad general, ya que no nos resulta fácil dar crédito a “la maldad sin remordimiento”.

Leer más

La dieta que aprieta

Fuente: Natursan.net

Fuente: Natursan.net

 

Había perdido la cuenta.

A día de hoy era incapaz de recordar cuántas veces había iniciado el mismo ciclo, para luego terminar en peores condiciones de las que había comenzado.

Pasaba del exceso a la restricción en cuestión de días.

Igual que si se tratara de un yo-yo, su masa corporal iba y venía, confundiendo a la báscula y a su estómago, que hacía tiempo que había perdido el equilibrio.

Leer más

, , , ,

“No me quieras tanto, quiéreme mejor”

AMOR ROMÁNTICO vs AMOR SALUDABLE

"El beso" de Klimt

“El beso” de Klimt

“El buen amor se reconoce porque en él somos exactamente como somos, y dejamos que el otro sea exactamente como es, porque se orienta al presente y hacia lo que está por venir, en lugar de atarnos al pasado, y sobre todo porque produce bienestar y realización”. Joan Garriga.

Nos parece una excelente definición de lo que sería ese amor sano del que queremos hablar en el artículo de hoy, y puesto que el objetivo de esta reflexión es ayudar al lector a diferenciar lo más certeramente posible entre ambas formas de amar, consideramos de gran utilidad tomar una serie de reflexiones extraídas del acertado libro “El buen amor en la pareja” del citado autor.

Leer más

Aquella copa de vino

Fuente: pngtree.com

Fuente: pngtree.com

Cada noche, tras el ansiado final de la jornada laboral, realizaba de forma escrupulosa la rutina que le aportaba la satisfacción de saberse querida por sí misma.

Lo primero que hacía era regalarse una breve ducha de agua caliente, acariciando su cuerpo con su gel favorito.

Leer más

La vida en escaparate

Fuente: jeanjullien-35

Fuente: jeanjullien-35

Colocó su pelo en el ascensor, ansiaba sorprender a su futuro amor.

Él la esperaba en el rellano, muy dispuesto, cámara en mano.

Vestida de alto copete, pensó que aquella noche la convertiría en musa de su carrete.

Tan ilusionada estaba nuestra enamorada, que consideró tirar la casa por la ventana.

Leer más

, , ,

Feminismo termina en “o”

Fuente: normabasica.com

Fuente: normabasica.com

El debate está abierto.

Irene Montero, la joven portavoz en el Congreso del partido político Unidos Podemos, cometió en una rueda de prensa en el hemiciclo de los Diputados, un lapsus linguae que le llevó a hablar de “portavoces y portavozas“. Unos días más tarde, Montero se reafirmó, argumentado que: “Ya son demasiados los siglos en los que el lenguaje se utiliza como instrumento para perpetuar el machismo en las sociedades”.

Este hecho, ya tiene una trayectoria en nuestro país, siendo el punto y seguido de sus antecesoras las “jóvenas”, las “miembras” o las “altas cargas”.

Leer más

Tacones lejanos

IMG-20180225-WA0008

Aquella mañana había tomado el primer tren que la llevaba directa hacia la estación en la que él la esperaría.

Dos horas antes, sonó el despertador, y con la seguridad de quién sabe qué camino tomar, Judith se vistió con deliberado esmero.

Acariciaba sus piernas mientras colocaba delicadamente sus medias de cristal y con firmeza, calzó sus pies con aquellos tacones, tan afilados como su intuición.

Leer más

El sillón de Andrés

000011

Cuando el técnico terminó de montarle aquella televisión de 55 pulgadas y pantalla de LED, Andrés se encontraba realmente entusiasmado.

Sabía en qué emplearía el resto de la tarde, y esto lo motivaba sobremanera.

Leer más