¿Por qué optar por un PSICÓLOGO CLÍNICO?

psicolo clinico2

En primer lugar, porque es el único título reconocido por Ministerio de Sanidad para trabajar en la mejora de la salud mental y las patologías de los pacientes en los centros públicos de salud y hospitales. Un psicólogo se licencia en la carrera y, posteriormente, realiza su especialidad a través del PIR; especialidad “Clínica” que le posibilita para estar al frente de su consulta y trabajar como ESPECIALISTA que, en esta labor, es la palabra clave.

Desde la Asociación Española de Especialistas en Psicología Clínica (AEDEPC) se promueve que el paciente “exija siempre como aval” este título y esta especialidad para garantizar que se le va a aportar excelencia en la consulta. La excelencia que busca.

psicologo clinico1

La rigurosidad de la psicología científica puede ir perfectamente de la mano con una terapia muy cercana, “muy cómplice, muy al lado del paciente”. Rigor y proximidad: una perfecta combinación que, desde este lugar en la red, se acerca y promueve.

El psicólogo clínico, finalmente, es un profesional en constante reciclaje tanto a nivel laboral como personal. Ha pasado por sus procesos terapéuticos, conoce (por tanto) lo que es estar al otro lado de la mesa o de la silla (ocupando el espacio del paciente, algo que siempre aportará empatía en la consulta) y, al mismo tiempo, se mantiene al tanto de las últimas novedades, avances, posibilidades y cambios de su profesión.

Un certificado de especialista en Psicología Clínica garantiza, por tanto, que la terapia será rigurosa, de calidad, excelente.

 

 **María Jesús González es vicepresidenta de la Asociación Española de Especialistas en Psicología Clínica (AEDEPC)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *