, , ,

Día de las librerías

Queridos amigos

Hoy DIA DE LAS LIBRERÍAS, quiero hacer desde aquí un reconocimiento a esos espacios que han formado parte de nuestras vidas, bien porque nos han acompañado en nuestra formación académica, o porque han sido un referente en nuestros momentos de lecturas variadas según nuestra etapa evolutiva, esas librerías carismáticas que hemos visitado en nuestros viajes..

Espacios que nos han llenado de sensaciones, de experiencias, que nos han trasladado a través de sus libros a la emoción de vivir otras vidas, intrigas, aventuras, escenas, sentimientos..

Quien no recuerda ese olor a libro nuevo, al comienzo de la época académica?

Hoy, en plena época digital, de mensajería múltiple y variada, donde la lectura de un buen libro de papel se ha dejado atrás, dejando atrás también todo lo que esto supone: tener un ejemplar en las manos, mirarlo, tocarlo, olerlo, observar la edición, encuadernación, diseño gráfico..

Y aumentando considerablemente entre los jóvenes y no tan jóvenes, las faltas de ortografía! Esas terribles patadas visuales!!

Reivindico todos estos placeres que una librería y sus libros, proporciona

Reivindico esos espacios de soledad, silencio e intimidad, que son un oasis en medio del ruido urbano y son también el medio a través del cual las hadas y los duendes de la imaginación y creatividad aparecen.

Disfrutarlo!

mariajesusgonzalez.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *